Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje, plantea como punto inicial, la enlazada que se realiza con la programación neurolinguistica para potenciar, con distintas estratégias, las inteligencias necesarias para la comprensión de cualquier disciplina o asignatura; el texto tiene dos propósitos fundamentales para el lector que son:

 

  • Para los estudiantes, contribuir al aprendizaje, a partir del conocimiento de sus estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples.
  • Para los docentes, comprender las intenciones de dichas estrategias, así como las variaciones que pueden darse de acuerdo con las características de cada estudiante.

 

Es importante entender que el lector se nutrirá de información sobre los diversos estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples y a su vez, qué estilo de aprendizaje y qué inteligencia predomina en cada individuo, de manera que la percepción en relación con la enseñanza se modifique y por ende, se pueda contribuir a la innovación pedagógica y lograr una mejor condición para el aprender a aprender.

Se aprenderán temas de cómo se debe experimentar las estrategias planteadas antes de su aplicación, con el objetivo de comprender las intenciones de dichas estrategias, así como las variaciones que pueden darse de acuerdo a las características de cada individuo.

 

Para leer el texto completo te invitamos a que des clic en el siguiente enlace ¡Te será muy útil, buena suerte!

Si quieres saber sobre algún tema o autor en específico no dudes en dejarnos un comentario y te responderemos lo más pronto, somos una comunidad creada para brindar y generar herramientas útiles para los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *