En este libro, los autores han desarrollado un lenguaje ameno para todos los lectores quitando todo tipo de palabras técnicas para que la lectura y comprensión para las personas que leen este libro sea más amena y que no quede ningún tipo de vacío en sus conocimientos. No se exponen los fundamentos matemáticos de los métodos estadísticos de análisis de la información; se enseñan las aplicaciones y sus interpretaciones, de forma que el lector puede adquirir soltura en su utilización sin tener que dominar los fundamentos matemáticos.

A lo largo de este texto se tienen en cuenta tres áreas importantes en las técnicas de investigación que son la metodológica, la parte donde se muestran las técnicas de obtención de información, cualitativas y cuantitativas: técnicas primarias y secundarias como las bases de datos, los paneles de consumidores, de detallistas y de audiencias; métodos cualitativos como dinámicas de grupo, entrevistas, técnicas de creatividad, observación y pseudocompra; metodología de la encuesta y del cuestionario; métodos experimentales así como la construcción y validación de escalas de medición continuas, ordinales y nominales, la tercera parte expone las técnicas de tratamiento de la información, univariantes y multivariantes, de dependencia e interdependencia.

Las profundas transformaciones experimentadas en el entorno desde finales de los sesenta han introducido dificultades adicionales en los procesos decisionales de las empresas. De unos marcos de referencia moderadamente estables, en los que las unidades económicas aplicaban métodos y modelos de gestión extrapolativos, se ha pasado a encontrar unas estructuras de encuadramiento institucionales, sociales, económicas, tecnológicas y socioculturales en constante transformación.

 

 

Para leer el texto completo te invitamos a que des clic en el siguiente enlace  ¡Te será muy útil, buena suerte!

Si quieres saber sobre algún tema o autor en específico no dudes en dejarnos un comentario y te responderemos lo más pronto, somos una comunidad creada para brindar y generar herramientas útiles para los estudiantes.

2 respuestas a “Libro: Fundamentos y Técnicas de Investigación Comercial por Ildefonso Grande Esteban y Elena Abascal Fernández”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *