Este libro trata sobre los aspectos básicos de la dirección de ventas, utilizando un estilo directo y entendible para todos. Constituye un útil manual de referencia para directores comerciales y de ventas, mandos intermedios y vendedores. Será un buen complemento en las clases para alumnos universitarios y de postgrado interesados en el área comercial.

A lo largo de sus tres partes, desarrolla temas importantes como:

 

  • En la primera: el concepto y estructura de la función de ventas, la comunicación interna, investigación, planes y estrategias, previsiones de ventas y organización territorial. •
  • En la segunda: se centra en la fuerza de ventas, considerada individual y colectivamente.
  • En la tercera: se aborda la gestión y estrategias de la dirección del equipo de ventas, especialmente el reclutamiento, selección, formación, motivación, remuneración y control de vendedores.

 

Se cierra el libro con una amplia exposición sobre ventas especiales y comentarios a los casos expuestos. Manuel Artal Castells, ha desarrollado su profesionalidad entre la asesoría y práctica de las áreas comerciales de la empresa y la docencia universitaria en centros privados y públicos. En la Facultad de Económicas de la Universidad de Valencia estuvo asignado al Dpto. de Marketing. Es autor de los libros “Organización, dirección y control de ventas”, “El vendedor profesional”, “El vendedor universal” y “Venta en tienda”. Índice: Concepto de la función Dirección de Ventas; La organización de la estructura de ventas; La organización de la comunicación interna en ventas; Investigación, planes y estrategias; Previsiones y cuotas de venta; Organización del territorio y de las rutas.

Para leer el texto completo te invitamos a que des clic en el siguiente enlace  ¡Te será muy útil, buena suerte!

Si quieres saber sobre algún tema o autor en específico no dudes en dejarnos un comentario y te responderemos lo más pronto, somos una comunidad creada para brindar y generar herramientas útiles para los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *