El autor Emilio Llopis, en “una marca es la socialización de un prestigio” cuenta la metodología para la creación de una marca global, a su vez, propone un método práctico para la creación de una marca poderosa y su internacionalización. El libro presenta un modelo de branding fruto de una investigación real con más de 250 empresas y que se está aplicando con éxito en diferentes compañías.

Las diferentes etapas del modelo de branding se ilustran con múltiples ejemplos, tanto de marcas internacionales, como de las marcas españolas que han sido entrevistadas para este libro: BBVA, Freixenet, Tous, Neck & Neck, Imaginarium, González Byass, Licor 43, Real Madrid, Natura Bissé, Pronovias, Telefónica, Pikolinos, Fermax, Meliá Hotels International, El Corte Inglés, Hispanitas, y Gin Mare. Todas ellas han abierto sus puertas para que conozcamos sus aciertos y errores en la gestión de la marca.

Llopis, a lo largo de su texto toca temas relevantes como El reto de la marca global.- El dilema: marca local vs. marca global.- Global Branding.- Los cimientos de la marca.- El corazón de la estrategia de marca.- La Identidad Formal de la marca.- Branding Interno y Cultura Corporativa.- Marca y Marketing: la entrega de valor de marca al cliente y la experiencia de marca.- Anexo. La protección legal de la marca.

 

Para leer el texto completo te invitamos a que des clic en el siguiente enlace  ¡Te será muy útil, buena suerte!

Si quieres saber sobre algún tema o autor en específico no dudes en dejarnos un comentario y te responderemos lo más pronto, somos una comunidad creada para brindar y generar herramientas útiles para los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *