Según el Ministerio de Salud Hasta el 03 de abril hay 1267 casos confirmados de Covid-19 en Colombia, sabemos que este es el tema en auge en las últimas semanas y se debe a que a parte de las muertes que ha provocado, también ha logrado que cambiemos nuestra forma de vivir, de valorar las cosas y de relacionarnos unos con otros.

Hoy nos enfocaremos en uno de los ámbitos que ha llegado a ser afectado por esta pandemia y son los mercados alrededor del mundo. Primero hay que recordar donde inició el virus, ya que justamente China resulta ser uno de los principales productores y exportadores del mundo, desde una diminuta pieza plástica hasta insumos de infraestructura, China lo hacia casi todo, lo que influye en haya una disminución de la cadena de suministro pues los países a los que exportaban deben buscar otros aliados que probablemente sean más costosos.

Ahora que el virus se desplazó a diferentes rincones del planeta, las repercusiones son cada vez más cercanas: escasez de ciertos alimentos, baja del petróleo, alza del dólar; el cual a la fecha se encuentra en $4.065 COP, cierre de pequeñas y medianas empresas creando desempleo. La realidad es que diferentes sectores del mercado tendrán un mal año, incluyendo a los más notorios como las aerolíneas, el sector turístico, los centros comerciales, eventos de alta aglomeración, etc. 

Estamos seguros que seguiremos viendo cada vez más efectos de este virus, sin embargo la esperanza de la pronta acción por parte de gobiernos y sectores financieros para disminuir en mayor medida una situación para la que nadie estaba preparado. 

Déjanos tus comentarios sobre cómo ha afectado el coronavirus en tu día a día.

 

Fuentes

https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/PET/Paginas/Covid-19_copia.aspx

https://dolar.wilkinsonpc.com.co/

 

Autores

Sharon Mora, estudiante de Publicidad de Séptimo semestre.
Karen Solano, estudiante de Publicidad de Séptimo semestre.
Darren Rivera, estudiante de Administración de empresas de sexto semestre. 

3 respuestas a “El virus que no solo ataca la salud (COVID-19)”

  • El aislamiento social aumentó mi disciplina con el ejercicio y la cocina, sin embargo no todo es positivo, en ocasiones me siento encerrada y con ganas de seguir el día cotidiano que vivía antes, me suspendieron el contrato laboral y me encuentro sin recibir sustento durante el tiempo de confinamiento.

  • Entre todos los afectados por el covid 19 directa o indirectamente han habido cambios bastante fuertes, para unos de manera muy negativa y para otros positiva o incluso puede pasar desapercibida; por fortuna para mi no se han generado cambios de manera negativa, y el tiempo que ahora toca pasarlo en casa e intentado aprovecharlo al máximo y he aprendido a organizar mejor mi tiempo para lograr mas cosas, pero también me ha hecho ser mas consciente de lo mal que lo están pasando otras personas, asi que si es una situación a la cual hay que ponerle atencion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *