Películas y comunicación

Si eres Comunicador Social, Periodista y mercadólogo debes ver este top de películas, quizás te ayudará a abrir más tu pensamiento periodístico, mejorar métodos de venta y publicidad y te dará herramientas para utilizar en tu día a día, porque estas profesiones viven un trabajo diario, el cual es luchar contra la objetividad y subjetividad que se encuentra en situaciones cotidianas. En la actualidad estas disciplinas tiene un papel muy importante en la sociedad, son individuos que representan un ser social en todo sentido. La constante interacción con las personas mejora la comunicación para dejar de ser vertical y pasar a ser horizontal que es a lo que todo comunicador, periodista y mercadólogo debe llegar, para poder dar una información más clara y eficaz.

Posiblemente no vamos a aprender lo que nos brinda la Universidad, pero si sientes que hay un vacío de conocimiento, estas películas podrán solucionarlos. Asimismo, te aseguro que serán más entretenidas que muchos de los libros que leemos semestre a semestre en la academia.

A continuación te dejaré el top 5 de las mejores películas para ver en cuarentena.

  • Spotlight (2015)

Ganadora del Oscar a mejor película y mejor guion original en el 2016, este film dramático estadounidense de 2015, cuenta la historia de una unidad de investigación del Periódico Boston Globe, llamada “Spotlight (Conocida en español como En primera plana), la cual destapó un escándalo en el que se ve involucrada la iglesia católica de Massachusetts. Esta cinta nos invita a ver como el buen periodismo puede desenmascarar casos que la sociedad da como impunes y además,  nos deja grandes herramientas periodísticas. Por otra parte, Cuenta con un reparto de lujo en los que destaca Mark Ruffallo, Michael Keaton, Liev Schreiber, entre otros.  Clic aquí para ver el tráiler.  

  • The insider (1999)

Más conocida en Hispanoamérica como El informante, es una película dirigida por Michael Mann en 1999, el cual nos cuenta sobre el mercado del tabaco y sus polémicas estrategias utilizadas por las empresas tabaqueras para la comercialización de los cigarrillos. La película investiga el inmenso poder de las tabacaleras, como en el trabajo y políticas de empresas de medios televisivos, lo cual lleva a una confrontación entre la línea editorial de un medio y sus propios intereses financieros. Clic aquí para ver el tráiler.

  • All the president´s men (1976)

Es una película basada en el libro homónimo de Carl Bernstein y Bob Woodward, dos periodistas de The Washington Post que narran la historia de la investigación periodística  que llevó al famoso escándalo de “Watergate”, el cual obligó a Richard Nixon a renunciar como presidente de los Estados Unidos. En el 2010 esta filme fue incluida entre las cintas que preserva el Registro Nacional de Filmes de la biblioteca del congreso de los Estados Unidos. Clic aquí para ver el tráiler.

  • Nightcrawler (2014)

Film estadounidense que relata la historia de un joven apasionado pero con poca suerte en la búsqueda de trabajo, después de ser testigo de un accidente, descubre el mundo del Periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles. Nos revela los límites legales y morales que se emplean para conseguir la noticia. Clic aquí para ver el tráiler.

  • El quinto poder (2013)

Es una película dramática estrenada en Estados Unidos, cuenta la historia acerca del sitio web de filtraciones de noticias WikiLeaks, el cual, es dedicado a la divulgación de información que se oculta al público, manteniendo anonimato de sus fuentes, dejando una gran cantidad de casos expuestos a la sociedad. Cuenta con una trama muy buena y nos da otra mirada al Periodismo. Clic aquí para ver el tráiler.

Realizado por:

Leandro Rojas Castillo, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de 5 semestre. 

Lina María García Díaz, estudiante de Administración de Empresas de 7 semestre.

WEBGRAFÍA

Retomado de:

https://www.circuloperiodistasdebogota.org/10-peliculas-sobre-periodismo-que-todo-periodista-deberia-ver/

https://www.circuloperiodistasdebogota.org/10-peliculas-sobre-periodismo-que-todo-periodista-deberia-ver/

https://www.youtube.com/watch?v=vLt6djxhNe8&feature=youtu.be https://es.wikipedia.org/wiki/The_Insider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *