Portada blog

En este blog te presentamos algunos objetos o acciones que debes tener en cuenta si te encuentras trabajando desde casa:

  1. Una buena silla puede ser tu salvación

Normalmente el tiempo que pasamos sentados equivale al que pasamos durmiendo por lo tanto la comodidad debe ser una prioridad en ambos casos. Busca una silla ergonómica o solicita la que usabas en tu trabajo, recuerda que tu salud es primero.

  1. Aplica el Feng shui en tu escritorio

Tener un espacio solo para trabajo y acomodarlo para que influya efectivamente en tu desempeño es la clave para triunfar en lo que te propongas; intenta mantener todo en orden, estar cerca a una ventana, tener una plata y muy buena iluminación.

  1. No te olvides de las pausas activas

Estar más de seis horas inactivos puede provocar distintas enfermedades, por eso te recomendamos que cada 40 minutos tomes un pequeño break y realices estiramientos mientras cambias también de posición.

  1. Dile adiós a la distracción

Una de las mayores dificultades es la distracción que nos genera estar en nuestros hogares, por eso te recomendamos que fijes tus propios horarios, así sabrás cuando es tiempo de trabajar, descansar, estar con tu familia o sacar a tu mascota.

  1. Trabaja a tu ritmo

Varios estudios nos dicen que la música puede mejorar la productividad de tu trabajo, por eso te recomendamos que la uses a un volumen moderado. Aquí dejamos algunas playlist de Spotify que pueden ayudarte.

Fuentes

https://tusillaergonomica.com/una-silla-ergonomica/

https://www.clarin.com/buena-vida/home-office-cuarentena-consejos-evitar-dolor-espalda_0_EjvvUheiA.html

https://www.larepublica.co/alta-gerencia/como-se-afecta-la-productividad-laboral-al-escuchar-musica-mientras-se-trabaja-2815880

Autores

Sharon Mora, estudiante de Publicidad de Séptimo semestre.

Karen Solano, estudiante de Publicidad de Séptimo semestre.

Darren Rivera, estudiante de Administración de empresas de sexto semestre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *