Con la situación que estamos viviendo en el inicio del 2020, podemos evidenciar cómo se están transformando las empresas y que cosas se han vuelto prioridad, es aquí donde todo conocimiento que se pueda tener en el área virtual marcará una gran diferencia a la hora de emprender con una idea nueva.
Recordemos que el Marketing digital es un conjunto de estrategias enfocadas hacia la promoción de una empresa o marca en internet, además estudia los comportamientos y las necesidades de los mercados. Por otro lado está el Green marketing, se enfoca en el desarrollo de productos que minimicen el impacto negativo hacia el medio ambiente.
Es por ello que te traemos las tendencias que hoy en día se están moviendo por medio de las redes.
Si bien estamos en casa, en nuestro anterior artículo te mostramos cómo emprender en tiempo de cuarentena y aquí te traemos los mercados que están en su punto más alto en cuanto al consumo por medio del internet. Estos son los siguientes:

  1. Venta de productos de salud: una de las tendencias que podemos encontrar hoy en día es la venta de jabón antibacterial, mascarillas, protectores faciales y un sin fin de productos espaciales para protegernos del covid- 19. Estos artículos se han vuelto esenciales en cada uno de los hogares de cualquier país.
  2. Aplicaciones o Páginas que ofrecen domicilios de comida: ya que muchas personas tienen la posibilidad de quedarse en casa, cuentan con esta valiosa opción de pedir un mercado desde la comodidad de su hogar. Además muchos supermercados se tuvieron que trasladar a la modalidad virtual sin dejar a un lado la tienda física.
  3. Tiendas virtuales: debido a que no podemos acudir a un espacio como estos, las empresas de ropa, calzado, bisutería, entre otras, se han tenido que adaptar a la venta en línea y esto ha favorecido tanto al cliente de poder tener estos productos, como a la tienda ya que su inversión en un espacio físico no es necesario, simplemente se tiene que preocupar por los envíos.
  4. Tutoriales: antes teníamos poco tiempo para consumir este tipo de cosas, pero ahora que podemos, los tutoriales se han vuelto parte de la rutina, ya sea para cocinar algo nuevo, instalar una aplicación o cualquier cosa que tengamos dudas.
  5. Noticias sobre el Covid-19: aunque esto solo aplique para los canales de televisión y expertos en el tema, no podemos dejar de mencionarlo ya que esas noticias sobre la pandemia ocupan el puesto número uno dentro del internet.A diario miles de personas consumen este tipo de noticias para estar informados y actualizados.
  6. Influencers fitness: dentro de las tendencias virtuales, encontramos este tipo de contenidos, estos ayudan a las personas a mantener un estado físico saludable sin salir de casa, además debemos recordar que el ejercicio ayuda a producir serotonina la cual influye en el estado de ánimo de las personas.

Esperamos que esta información sea de gran ayuda ya sea para emprender en algunas de estas áreas que están en tendencia o para darte nuevas ideas.

Fuentes:

Qué es el Green Marketing y ejemplos de cómo lo usan las marcas https://www.iebschool.com/blog/que-es-el-green-marketing-digital/


El Covid-19 dispara los beneficios de los negocios que invierten en marketing digital https://cuadernosdeseguridad.com/2020/04/marketing-digital-covid/


Marketing digital: ahora sí o sí https://gacetadental.com/2020/04/marketing-digital-ahora-si-o-si-97528/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *