Si alguna vez te has preguntado si el marketing puede estar en cualquier campo, la respuesta siempre será sí. El marketing hace parte del día a día de empresas, proyectos y hasta personas.

La forma de dividir cómo el marketing se introduce en diferentes espacios del cine es teniendo en cuentas las 4 p’s y las 4 c’s:

Las 4 P’s pertenecen al vendedor: el Producto que vendría siendo la película, el Precio que es el costo de la boletería, el Placement que responde a las salas de cine o canales de distribución y el Promotion qué nos dice la forma de dar a conocer la película y la sala de cine.

Fuente: Unsplash.com

Las 4 C’s nos hablan del Consumidor ya que es necesario identificar sus necesidades, el Coste es evaluar cuales son los beneficios extra como el tiempo y esfuerzo de una película, la Conveniencia con la que el consumidor puede acceder al contenido; la llamada multipantalla y por último la Comunicación que pertenece al marketing relacional entre el cine y su consumidor.

Fuente: Unsplash.com

Con estos pilares podemos ver que el marketing es de vital importancia, podemos verlo en la divulgación de una nueva película, en cómo los actores venden su imagen al los productores y al público, cómo las salas de cine compiten por ser la favorita, la forma en que las marcas intentan tener presencia en una escena o un personaje y la lista continúa.

Ahora puedes reflexionar sobre cuáles son los motivos que te llevan a elegir ver una película.

Fuentes

http://reader.digitalbooks.pro/book/preview/41045/x04_maqueta_cap1

Autores

Sharon Mora, estudiante de Publicidad de Séptimo semestre.

Karen Solano, estudiante de Publicidad de Séptimo semestre.

Darren Rivera, estudiante de Administración de empresas de sexto semestre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *