Es importante que durante el tiempo en casa, además de realizar nuestras actividades cotidianas,debemos tomarnos un espacio para el cuidado de nuestro cuerpo, aprendiendo cosas nuevas como elaborar productos de higiene y cuidado personal. Es por ello que te invitamos a desintoxicar tu cuerpo y a consentirte ahora que disfrutamos de más tiempo para aplicarlos.
Los ingredientes son muy fáciles de conseguir y puede que muchos de ellos los tengas en casa justo en este momento. Para ello, recuerda que algunos ingredientes naturales al contacto con la piel, también pueden generar alergias o irritaciones; te recomendamos, que a la primer señal negativa, suspendas su uso y consultes tu médico.

Desodorante casero: aparte de su función normal, esta receta ayudara con la aclaración de tus axilas, ingredientes: 

  • Un recipiente
  • Bicarbonato de sodio (sirve para eliminar malos olores)
  • Aceite de coco o aceite de almendras (funcionan como antibacterial y antifúngico) 
  • Maicena (absorbe la humedad y evita irritaciones)

Preparación:
Dentro del recipiente, agrega ¼ de bicarbonato; adiciona la misma cantidad de maicena; revuelve estos dos ingredientes hasta tener una mezcla homogénea. Luego añade el aceite de coco o aceite de almendras hasta obtener una pasta cremosa. En caso de que el aceite de coco sea en crema, debes poner el aceite a fuego lento hasta que se derrita y luego ¡a mezclar!, dejar enfriar y ¡está listo para usar!

Mascarilla facial de curcuma: ¡Recomendadisima! Mejora el aspecto de tu piel con todas las propiedades de esta especia o condimento, esta ayuda a disminuir las manchas solares y el acné, solo necesitas:

  • Una cucharada de curcuma (en povo)
  • Una cucharada de miel de abejas
  • Una cucharada de aceite de coco

Preparación:
¡Ojo! esta receta puede manchar la ropa, ten cuidado y en lo posible usa esa blusa o camisa que ya no te guste.

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente, cuando tengas una mezcla homogénea, aplica en el rostro con un copito de algodón, deja actuar por 30 minutos y luego enjuaga preferiblemente con agua tibia (más fría que caliente).

Mascarilla para el cabello: Si eres una de las personas que tiene el cabello seco y maltratado, te recomendamos la siguiente receta, ingredientes:

  • Medio aguacate
  • Medio banano o abano (como lo quieras llamar)
  • Dos cucharadas de aceite de coco o aceite de oliva.

Preparación:
Licua todos los ingredientes hasta que no queden grumos, aplica la mezcla de medios a puntas y deja actuar por una (1) hora. Lava muy bien tu cabello hasta retirar cualquier residuo y notarás tu cabello más brillante, suave y manejable de inmediato.
Te recomendamos realizar este procedimiento al menos una vez por semana para obtener mejores resultados.

Tratamiento para uñas débiles: Dile adiós a los hongos y logra mantener tus uñas fuertes con esta receta casera, necesitarás:

  • ½ cucharada de aceite de oliva
  • Algunas cucharadas de zumo de manzana
  • 2 dientes de ajo

Preparación:
Exprime o machaca los dientes de ajo, vierte éste último dentro del zumo de manzana y déjalo reposar durante un tiempo corto; después sumerge las uñas en esa mezcla durante aproximadamente diez (10) minutos.
Después de seguir estas instrucciones, aplica el aceite de oliva y deja actuar otros quince (15) minutos y finalmente enjuaga bien tus manos.
Te recomendamos hacer este tratamiento de 2 a 3 veces por semana.

Déjanos saber en tus comentarios como te parecieron estas recetas caseras o ilustranos con alguna receta que haya funcionado para tí, estaremos ansiosos de probarlos.

Autoras:
Mariana Pinilla Rodríguez, estudiante de Comunicación Social y Periodismo
Nathaly Andrea Suárez Rubiano, estudiante de Administración de Empresas
Universidad Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *