En la tecnología siempre se usan nuevos anglicismos, son empresas innovadoras en tecnología que Sirven de intermediarias en la nueva relación que los Estados tienen con los ciudadanos en áreas como pago de impuestos, diseño de las redes de transporte público, seguridad, educación o salud.

 

Artículo para la página Web

¿Qué son las Govtechs y por qué son importantes?

Actualmente en el país hay nueve emprendimientos tecnológicos govtechs que ayudan a mejorar la relación del Gobierno con sus ciudadanos y recientemente entraron a un grupo de gran impacto en américa latina.

Hoy en día con este mundo altamente interconectado y donde se usa la tecnología cada vez más, se usab nuevos anglicismos, donde cada vez escuchamos términos como startups, fintech, agrotech o insurtech, para entender los nuevos emprendimientos de tecnología rompiendo con las tendencias en varios sectores de la economía como seguros, agrícola, financieros y transporte.

No solamente se revoluciona en estos sectores tema de revolución va mucho más allá y en este caso entra el público o ciudadanos del común. Las empresas innovadoras en tecnología que diseñan servicios para el gobierno que sean startup se llaman o se les dice govtech.

Sirven de intermediarias en la nueva relación que los Estados tienen con los ciudadanos en áreas como pago de impuestos, diseño de las redes de transporte público, seguridad, educación o salud.

En si el sentido de una govtech es crear nuevos y mejores servicios para el servicio público que sean más económicos y mucho más eficientes para toda la población en general. El banco bbva informa que este sector crecerá un 15% llegando a cifras multimillonarias de US $ 400.000 millones a nivel mundial.

Servicios públicos

Se trata de las que proporcionan servicios públicos, las que impulsan proyectos de gestión pública e integridad, las que ofrecen soluciones de infraestructura digital y las que garantizan la calidad democrática.

Gestión e infraestructura

En esta categoría ofrece soluciones para las necesidades tecnológicas de las empresas de transporte de pasajeros, mediante software en la nube.

El sistema permite servicios como conteo de pasajeros, detección de sueño en conductores, videovigilancia a bordo, control y gestión de flota y entretenimiento para pasajeros, entre otras funciones.

Visitanos en nuestra redes para que veas más información interesantes para ti.

 

Escrito por: Diego Guzmán- Fabián González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *