Esta crisis por el coronavirus que alrededor del mundo ha dejado más de 25 millones de personas sin empleo, son la oportunidad para crear nuevas oportunidades.

Hay varios sectores como la limpieza que se estima pueda crecer un 10% generando oportunidades de empleo. El teletrabajo es uno de los sectores que se ha encargado de alimentar esa fuerza laboral.

Las modalidades de teletrabajadores: son móvil, suplementario y autónomo.  ¿Qué es el Teletrabajo? 

En Colombia, Ley 1221 de 2008 establece tres modalidades de teletrabajo o tipo de teletrabajador, que responden a los espacios de ejecución del trabajo, las tareas a ejecutar y el perfil del trabajador.

Teletrabajo Autónomo: Trabajadores independientes o empleados que se valen de las TIC para el desarrollo de sus tareas, ejecutándolas desde cualquier lugar elegido por él.

Teletrabajo Suplementario: Trabajadores con contrato laboral que alternan sus tareas en distintos días de la semana entre la empresa y un lugar fuera de ella usando las TIC para dar cumplimiento. Se entiende que teletrabajan al menos dos días a la semana.

Teletrabajo Móvil: Trabajadores que utilizan dispositivos móviles para ejecutar sus tareas. Su actividad laboral les permite ausentarse con frecuencia de la oficia. No tienen un lugar definido para ejecutar sus tareas.

Algunas de las mejores ofertas de teletrabajo:

Realizado por: Diego Guzmán- Fabián González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *