Si estás en Bogotá o Cundinamarca, aquí te damos a conocer varias medidas vigentes y de tu interés para apoyar el mercado Colombiano que evitan el desabastecimiento de productos a la capital y a municipios aledaños:

  1. Consume de manera responsable, asegúrate de acceder a alimentos que contengan buena fuente nutricional y que fortalezca tu sistema inmunológico. No promuevas el sobreabastecimiento.
  2. Elimina los intermediarios y comunícate directamente con los productores a las líneas telefónicas dispuestas por la Secretaría de Desarrollo Económico, en participación con las asociaciones campesinas como Apave, Agrocomunal, Agropolitana, Asomur, Corposer, además de productores independientes: 3108711552, 3112145267, 31331449986, 3133707710. Para atención mayorista para tiendas y Fruver hay que comunicarse al: 3133646912.
  3. Promueve los servicios de domicilio, evita salir de casa y busca opciones que se ajusten a tus necesidades para garantizar el suministro de insumos básicos y alimenticios, utiliza las plataformas tecnológicas más conocidas como Rappi y mensajeros urbanos para ello.
  4. Reporta las anomalías a la línea telefónica 3693755 en caso de que encuentres cambios tanto en la cadena de abastecimiento como en los altos precios de los productos.
  5. Utiliza medios de pago electrónicos para la compra de alimentos, esto lo apoya Asobancaria en su proyecto F.

Te invitamos a que apoyes la industria y comercio colombiano desde casa.

Fuentes:
Diez acciones con las que el Gobierno busca garantizar el abastecimiento en Bogotá https://www.elespectador.com/noticias/bogota/diez-acciones-con-las-que-el-gobierno-busca-garantizar-el-abastecimiento-en-bogota-articulo-910011

¿Cuáles son los pronósticos de crecimiento de la economía del país? https://www.semana.com/economia/articulo/cuales-son-los-pronosticos-de-crecimiento-de-la-economia-del-pais/659731

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *