Los estudiantes de último semestre de la carrera Mercadología son los encargados de realizar esta actividad para muestra de sus proyectos innovadores

 

Se realizó la actividad de «Lanzamiento de producto nuevo» en el Aula múltiple de la sede centro. Los estudiantes de último semestre se encargaron de proyectar y contar sobre el proceso que tuvieron durante el semestre con la creación de sus nuevos productos. Padres de familia, empresarios, docentes y estudiantes de primeros semestres fueron los asistentes al evento.

Esta asignatura es de gran importancia para el desarrollo académico de los estudiantes ya que, es un reto para ellos porque es una oportunidad para poner a prueba todos sus conocimientos obtenidos durante su carrera y experimentar cuál es el proceso estratégico al que se deben enfrentar al momento de lanzar un nuevo producto. Por otra parte, se enfrentan a un jurado con altos conocimientos en el tema en disposición para analizar y compartir sus aportes para mejoras a los diferentes proyectos de los estudiantes.

Muchos conocimientos se ven aplicados en este ejercicio de aplicación para los mercadólogos. Estrategias de planificación, investigación, pre-lanzamiento, canales de distribución, mercados a desarrollar, entre otros. Para los jóvenes es muy importante tener estos espacios porque ponen a prueba sus conocimientos. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *