En este momento estás viendo ¡La importancia de un buen Storytelling!

¡La importancia de un buen Storytelling!

¿Sabes que es un storytelling? “Storytelling es el arte de contar una historia. La creación y aprovechamiento de una atmósfera mágica a través del relato. En marketing es una técnica que consiste en conectar con tus usuarios con el mensaje que estás transmitiendo, ya sea a viva voz, por escrito, o a través de una historia con su personaje y su trama.” Según el diccionario de marketing digital de 40 de fiebre, no se pudo decir mejor.

Pero ¿Por qué es importante? Una buena historia siempre será escuchada y recordada, será fácil de trasmitir a más personas y esto es valioso para el marketing digital. Contar historias es tan antiguo que se mantienen en la actualidad, desde que aprendemos a oír y hablar estamos listos para para escuchar aventuras, ver cuentos y narraciones.

Una historia te ayudara a vender, educar o entretener, con una historia puedes presentar puntos de vista de una forma creativa y entretenida a tu audiencia, despertando emociones y sentimientos, todo esto de manera simplificada, además pueden unir a las personas a través de las expectativas o experiencias vividas por que la historia te puede inspirar y motivar.

Toda historia debe tener un buen inicio, nudo y desenlace, debes tener claro cuál mensaje debes trasmitir y lo más importante; ser creativo. Debes tener claros los siguientes puntos:

  1. ¿Cual es tu audiencia? Debes estar familiarizado con tu audiencia para poder trasmitir un mensaje claro
  2. Define un mensaje: ten claro tu objetivo, ya que puedes tener diferentes mensajes y lo ideal es que no sea confuso o enredado.
  3. Decide que historia deseas contar: deseas que la gente realice una acción en tu pagina, deseas dar seguridad y hablar sobre ti o tu proyecto, deseas fomentar la colaboración o educar.

Las historias pueden ser contadas, escritas o digitales(interactivas) y muchas formas mas, todo depende de ti, arriésgate y empieza ahora, A continuación te presentamos algunas herramientas para contar historias:

¡Mucho éxito en todos tus proyectos y pon en marcha tu Storytelling!

Por Karen Alexandra Gutierrez y Edison Gomez

https://www.40defiebre.com/

Deja una respuesta