¿Sabes que es un storytelling? “Storytelling es el arte de contar una historia. La creación y aprovechamiento de una atmósfera mágica a través del relato. En marketing es una técnica que consiste en conectar con tus usuarios con el mensaje que estás transmitiendo, ya sea a viva voz, por escrito, o a través de una historia con su personaje y su trama.” Según el diccionario de marketing digital de 40 de fiebre, no se pudo decir mejor.

Pero ¿Por qué es importante? Una buena historia siempre será escuchada y recordada, será fácil de trasmitir a más personas y esto es valioso para el marketing digital. Contar historias es tan antiguo que se mantienen en la actualidad, desde que aprendemos a oír y hablar estamos listos para para escuchar aventuras, ver cuentos y narraciones.

Una historia te ayudara a vender, educar o entretener, con una historia puedes presentar puntos de vista de una forma creativa y entretenida a tu audiencia, despertando emociones y sentimientos, todo esto de manera simplificada, además pueden unir a las personas a través de las expectativas o experiencias vividas por que la historia te puede inspirar y motivar.

Toda historia debe tener un buen inicio, nudo y desenlace, debes tener claro cuál mensaje debes trasmitir y lo más importante; ser creativo. Debes tener claros los siguientes puntos:

  1. ¿Cual es tu audiencia? Debes estar familiarizado con tu audiencia para poder trasmitir un mensaje claro
  2. Define un mensaje: ten claro tu objetivo, ya que puedes tener diferentes mensajes y lo ideal es que no sea confuso o enredado.
  3. Decide que historia deseas contar: deseas que la gente realice una acción en tu pagina, deseas dar seguridad y hablar sobre ti o tu proyecto, deseas fomentar la colaboración o educar.

Las historias pueden ser contadas, escritas o digitales(interactivas) y muchas formas mas, todo depende de ti, arriésgate y empieza ahora, A continuación te presentamos algunas herramientas para contar historias:

¡Mucho éxito en todos tus proyectos y pon en marcha tu Storytelling!

Por Karen Alexandra Gutierrez y Edison Gomez

https://www.40defiebre.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *