En entrevista con la emisora «La Cariñosa» de RCN, el profesor Jorge Bojacá, del Departamento de Mercadología de la Universidad Central, abordó temas de interés del día a día de los tenderos, que son parte de nuestro patrimonio cultural colombiano. Habló de tres temas básicos:

La importancia del manejo de crisis en los negocios, debido a que en contadas ocasiones los tenderos establecen planes previos para sobrellevar las épocas difíciles que se puedan presentar en sus locales, por esto se hace muy importante conocer los meses duros, los problemas que se le pueden presentar a sus clientes y cómo esto afecta la estabilidad de sus tiendas.

El segundo eje estuvo relacionado con las diferentes recomendaciones para poder realizar promociones y descuentos en las tiendas, de manera efectiva y que no afecte la economía del tendero.

Y la tercera parte de la entrevista se centró en el «fiado», esa manera tradicional y amigable con la que nuestros tenderos nos hacen fieles a sus negocios, pero que puede ser un arma de doble filo si no tiene unos parámetros claros y una planeación adecuada.
Escucha toda la entrevista aquí: Entrevista completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *