Desde que comenzaron a regirse las medidas obligatorias para combatir el COVID-19, muchas empresas tuvieron que pausar total o parcialmente sus actividades causando una reestructuración en sus procesos y con ello generando en algunos casos despidos de personal.
Ante esta situación, en este artículo te traemos ideas que te pueden ayudar a emprender. Estas son las nuevas formas de tener ingresos sin tener que salir de casa:

  1. Si te han dicho que tienes una buena sazón, es un buen momento para sacarle provecho a tus dotes culinarios. Puedes preparar menús caseros para aquellas personas que quieran probar un sabor diferente o que no quieran cocinar, para ello asegúrate de cumplir las medidas de higiene necesarias.
  2. ¿Quieres servir con tu conocimiento o profesión? Inicia tu propio negocio simplemente con tu computadora, no dudes que existen personas y empresas que requieren de tu experiencia. Como FreeLancer seguirás generando ingresos ¡Arriésgate! y encuentra tu mercado de oportunidades.
  3. Comerciante o microempresario, no es necesario que cuentes con tu página web, con tan solo tus redes sociales puedes vender los productos disponibles, apóyate en compañías de envío certificado y en domiciliarios cercanos de tu confianza para hacerlos llegar a quien corresponda.
  4. Para ti, que tienes habilidades de marketing y diseño, este es el momento para destacar, por medio de las redes sociales puedes darte a conocer impulsando las actividades comerciales de los nuevos emprendedores, generando contenido llamativo e innovador.

Además de estos tips, te damos información de algunas industrias que están tomando fuerza y contribuyendo al combate del COVID-19:
• Industria sanitaria: una de las más importantes, brindando su mejor esfuerzo para la adquisición de pruebas y atención oportuna.
• Industria manufacturera: transformando sus procesos productivos elaborando insumos de protección para el personal médico y hospitalario.
• Industria del entretenimiento: creando contenidos de interés para lidiar con el aislamiento y disminuir los efectos negativos en la salud mental de sus espectadores.

Autoras:
Mariana Pinilla Rodríguez, estudiante de Comunicación Social y Periodismo
Nathaly Andrea Suárez Rubiano, estudiante de Administración de Empresas
Universidad Central

Fuentes:
Qué es una microempresa y qué áreas tiene: https://cuidatufuturo.com/que-es-microempresa-y-que-areas-tiene/
El día después del coronavirus: cómo tener éxito como emprendedor después de la cuarentena:https://www.cronista.com/clase/trendy/El-dia-despues-del-coronavirus-como-tener-exito-como-emprendedor-despues-de-la-cuarentena-20200403-0003.html
Tejiendo y cosiendo soluciones para la crisis: https://www.elcolombiano.com/negocios/sector-textil-atiende-a-la-salud-GD12771412

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *