Portada Blog

Desde hace varios años han aumentado los ejemplos de economías colaborativas, especialmente en países de Europa y Estados Unidos. Para algunos es una alternativa a la crisis económica generalizada en el mundo, para otros se trata de un intercambio cultural, de socializar y charlar amigablemente conociendo de primera mano a los lugareños de las ciudades en las que se encuentran.

Blablacar es un ejemplo, se trata de compartir el carro para quien viaje en la misma ruta (en especial intermunicipales) a un módico costo, algo similar a Uber pero de manera informal, es decir “son personas comunes y corrientes que hacen trayectos en carro entre ciudades y no quieren viajar solos”

Fuente: Unsplash.com

Si aterrizamos la economía colaborativa en Colombia con una plataforma parecida a Blablacar nos encontramos con MI ÁGUILA Este es un servicio creado en Colombia que busca solucionar los problemas de movilidad. Al inscribirse por medio de una cuenta en Facebook, y descargar la aplicación, las personas pueden dar transporte a sus amigos y conocidos.

Fuente: Unsplash.com

Sin embargo como muchas plataformas de movilidad en Colombia, no se ajustaba a las normas vigentes, así que lo que hizo MI ÁGUILA para ser totalmente legal fue reinventar su idea convirtiéndose en un servicio de transporte especial, enfocado a empresas y hoteles, que transporta a los clientes de las firmas con quienes suscriben contratos.

El consumo colaborativo está transformando los modelos de negocio tradicionales; emprendimientos y aplicaciones móviles entran a diario a competir al mercado llevándose gran parte de la torta, creciendo de manera vertiginosa y sobrepasando en ingresos a las grandes compañías. 

Fuentes

https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/plataforma-mi-aguila-abre-nueva-ronda-de-inversion/260762

https://www.larepublica.co/internet-economy/mi-aguila-la-aplicacion-de-transporte-empresarial-para-los-empleados-2933431

Autores

Sharon Mora, estudiante de Publicidad de Séptimo semestre.

Karen Solano, estudiante de Publicidad de Séptimo semestre.

Darren Rivera, estudiante de Administración de empresas de sexto semestre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *