El pasado 27 de mayo mediante un envivo en Facebook, los estudiantes de primer semestre tuvieron la oportunidad de compartir diferentes temas a través de los cuales demostraron su comprensión, y usando el hashtag #ConceptosMercadologicosUC resolvieron dudas e inquietudes a los estudiantes que se presentaron durante la transmisión.

El primer concepto por el cual se empezó hablar fue los mapas conceptuales explicado por Sebastián Villamil, quien nos dio algunos tips de como hacer un mapa conceptual claro y que sea fácil de leer y de aprender, para organizar de manera óptima la información.

El segundo tema que se tocó en el webinar fue el análisis del modelo Canvas que ayuda a estructurar la empresa, explicaron de qué trataban los nueve segmentos de este modelo: Segmento de clientes o público objetivo, Propuesta de valor, Canales, Relación con los clientes y Flujo de ingresos, estas cinco primeras partes del modelo canvas ayudarán a la empresa o negocio a plantearse diferentes aspectos como resolución de problemas, por cuál canal va distribuir su producto, qué medios de pago van utilizar, entre otras. Por otra parte los siguientes estudiantes expusieron los temas restantes los cuales fueron: Recursos clave, Actividades clave, Socios clave y finalmente la Estructura de costos; estos cuatro últimos puntos hacen que el modelo esté completo y por lo tanto va hacer que el modelo de negocio de una empresa funcione en su totalidad. 

Si quieres conocer más sobre este tema te dejamos dos vínculos que te interesaran:

https://www.youtube.com/watch?v=uR-dgQ9S-sc

https://www.youtube.com/watch?v=i1Le5GYkBT8

Los siguientes temas que se tocaron en este envivo fueron Mercado Tradicional, Modelo Low Cost, Marketing Mix, Segmentación Macro y Segmentación micro, todos estos temas son puntos muy importantes que le permiten al mercadólogo hacer diferentes actividades para lograr un mismo objetivo: solucionar un problema, generar una necesidad y obtener ganancias en el negocio en el cual un empresario puede enfocarse. Dentro de estos temas se habló de la Logística y sus Etapas, que harán que se pueda producir y entregar un producto en el lugar adecuado, en el momento adecuado y que siempre el producto esté en la góndola. Por último se tocó el tema de Logística aplicada a la Mercadología, que direcciona todo los procesos dentro de una empresa para poder lanzar un producto.

Este envivo tuvo el objetivo de que toda la comunidad de Mercadología conociera a fondo diferentes conceptos que desde primer semestre se deben identificar y tener claros en nuestra memoria para poderlos aplicar durante los siguientes semestres. Y obviamente, en nuestro entorno de labor.

Si no viste este webinar, o lo quieres repetir, te invitamos a que lo veas, así podrás comprender todos estos interesantes conceptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *