En este momento estás viendo «Artesanías, Posicionamiento, Marca y Producto»

«Artesanías, Posicionamiento, Marca y Producto»

Por: David Cárdenas
De la manera en que se titule un libro, podemos sacar conclusiones e imaginarnos un sinfín de cosas de lo que podría llegar a encontrarse en su contenido antes de leerlo: «Artesanías, Posicionamiento, Marca y Producto», puede transportarnos a diversos contextos y sacar nuestras propias apreciaciones. Sin embargo, no basta con lo comentado en su lanzamiento. Vale la pena leerlo de principio a fin.
Relacionando los conceptos que se ubican en el titulo del libro que tiene como autores a: Fernando Ernesto Martínez, Ena Barón López, Wilson Ardila Medina y Dulce María Bautista; podríamos empezar por decir entonces, que el posicionamiento de la marca es el proceso de establecerla en la mente de los clientes. Durante su lanzamiento se comentaba acerca del objetivo como lo era crear una impresión única en la mente del cliente, de modo que se cree asociación con algo específico acorde a la marca, eso sí, diferente de lo que ofrece el resto del mercado.
Ahora bien, el papel de un mercadólogo en el proceso del posicionamiento de la marca es bien importante, porque ayuda a determinar la mejor manera de comunicar los atributos de sus productos a  los clientes en función de sus necesidades, la presión que imprime la competencia, los diferentes canales de comunicación disponibles y los mensajes clave que se diseñaron previamente. Lo anterior, garantizará que los mensajes de marketing resuenen en la mente y decisiones de los consumidores.
En el título se menciona de manera explícita las artesanías, pero solo podrás descubrir cuál es la relación cuando hayas leído el libro y puedas apreciar la rigurosa investigación que los autores realizaron alrededor de la publicación…

Deja una respuesta